Una PBX es una Planta telefónica que permite la entrada, distribución y salida de llamadas telefónicas dentro de la compañía. Esta planta telefónica es privada y al conectarse con una planta telefónica pública, transmite llamadas internas y externas mediante líneas troncales análogas. Las ondas de voz análogas que salen de una llamada se codifican digitalmente a código binario (0-1) y por eso se llama PBX en la nube o virtual, ya que las llamadas se realizan a través de datos. 

Una PBX está compuesta de canales que son el medio por el que entran las llamadas (máximo 2 llamadas entrantes simultáneas por canal), extensiones que se definen sabiendo cuántas personas necesitan una y el cliente escoge los números con los que desea identificar cada una; y muchas otras características como: Contestador automático (IVR), desvío de llamadas, retención de llamadas, enrutamiento automático de llamadas y en algunos casos videollamadas (depende del software que el cliente escoja).

 

¿Cómo funciona una PBX virtual?

 Para que se efectúen las llamadas a través de una PBX virtual es necesario tener un proveedor de Internet que ofrezca alta velocidad (entre 20 y 30 megas) y definir qué tipo de equipos se van a usar, sean teléfonos físicos de última tecnología o softphones (software) de preferencia pago para garantizar la calidad de la comunicación.

 

¿Para qué sirve una PBX en la nube?

Básicamente para tres cosas importantes: ahorrar en gastos operacionales,  infraestructura y espacio, para tener toda la información segura (servidores cloud), y por último para estar a la vanguardia en telecomunicaciones.

Características y ventajas

Una PBX virtual ofrece cientos de características que permiten que las empresas optimicen gastos y que sus empleados, sean del área comercial, ventas, operaciones, logística, etc. estén conectados siempre y realicen sus llamadas a través de datos. Algunas de las ventajas de tener una PBX virtual son:

  • Portabilidad
  • Movilidad para hacer uso del PBX en cualquier parte del mundo
  • Ahorro en costos
  • Conectividad
  • Múltiples funcionalidades a un solo costo
  • Estabilidad y soporte
  • Seguridad y respaldo en la información almacenada en la nube
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En Teleone trabajamos con Communicator (para desktop) o GloCOM (en la versión app). Es ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan economizar dinero en su facturación telefónica o tienen metodologías de teletrabajo.

Con este software se pueden realizar:

  • Chat y videollamadas. 
  • Llamadas ilimitadas a ciudades capitales.  
  • Fax.
  • Calidad de voz HD. 
  • Buzón de voz en el correo electrónico. 
  • Grabación de llamadas. 
  • IVR (contestador automático multilingue) 
  • Flexibilidad de conexión. 
  • Opción de alquilar los teléfonos físicos durante el contrato (aplican condiciones y restricciones) 
  • Actualización tecnológica. 
  • Soporte técnico personalizado.