Según el último informe de Blacksip se indica que el crecimiento del ecommerce en Colombia para el 2021 será de al menos un 20% con ventas que podrían superar los U$10.000 millones, además dice que Colombia se encuentra en el 4to lugar de los países de la región que más generan ingresos a través de ventas por Internet; de acuerdo a esto las opciones digitales en telecomunicaciones cada vez se amplían y buscan en definitiva satisfacer las necesidades de los usuarios con ofertas de valor que a su vez sumen al desarrollo del mercado del comercio.

Una de estas soluciones es el Click to Call, que aunque no es nuevo, pocos ecommerce hacen uso de esta herramienta, poniéndolos en desventaja contra quienes ya la usan, ya que se trata de ofrecer un canal adicional de comunicación para sus usuarios o leads y así responder oportunamente dudas o ayudarlos en un proceso de compra. Y es que cuando se habla de Transformación digital o integración de herramientas digitales novedosas no se debe dejar de lado lo tradicional, sino por el contrario buscar herramientas que reduzcan las fricciones de compra que tienen los usuarios, y estas aunque se tienen mapeadas varían de país en país, de ciudad, de mercado, de persona a persona. El comportamiento del consumidor en el ambiente digital varía de acuerdo a lo que el mismo mercado le ofrece o lo “obliga a hacer”, sin embargo es interesante entender que por más canales de comunicación que nazcan, como los chatbots, soluciones de SAC automatizados, el teléfono continúa siendo esa herramienta por excelencia de consulta.

El click to call es una solución de telecomunicaciones que integra la telefonía VoIP con el lenguaje HTML, y el funcionamiento depende de las necesidades de cada empresa, por poner un ejemplo, un ecommerce entre sus métricas debe analizar cuál es el bounce rate y cuánto es el tiempo en el que un usuario permanece buscando algo en su website o app y no realiza ninguna compra. Para eso, hay herramientas de retargeting o incluso para evitar que salga del sitio web puede haber un pop-up que intente persuadirlo con alguna promoción para que no abandone el sitio, pero con estos datos tan importantes en el día a día de un ecommerce se pueden mejorar las fricciones de los usuarios, a fin de cuentas esa labor de analítica de datos consiste precisamente el buscar soluciones para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Entonces, un comercio que venda zapatos por Internet y tenga sus redes sociales como vitrina, puede agregar un click to call en su propio website o incluso app, es decir, un botón completamente personalizable que aparezca después de 5 segundos en el que el usuario no haya realizado ninguna acción (scroll, click) “Tienes dudas de cómo comprar”? O “necesitas ayuda con tu compra? te llamamos ya!” y el usuario al hacer clic sale un mini formulario con el campo para ingresar su número telefónico y/o e-mail, inmediatamente el call center o agentes encargados del área comercial o de SAC contactan al usuarios y le ayudan con su proceso de compra. 

El click to call sirve para cualquier industria, agencias de viajes, ecommerce, agendamiento de citas médicas y muchas más! Si quieres saber más no dudes en contactarnos.