Preguntas Frecuentes

Conoce nuestras soluciones de telecomunicaciones unificadas que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

  • Actualmente tengo un PBX en sitio pero quiero tenerlo en la nube, ¿cuál es el procedimiento?

La mayoría de nuestros clientes buscan innovación y tener sus comunicaciones bajo la última tecnología, así que lo primero que hacemos es entender el negocio de nuestros clientes, a qué se dedican, en qué sector trabajan, en qué ciudades opera, cuántos empleados tienen y en sí entender todas sus necesidades para saber exactamente lo que necesitan y ofrecerles lo mejor. El procedimiento para pasar una PBX local a un servicio en la nube, tiene los siguientes ítems a tener en cuenta: 

  • - Número de extensiones de la PBX Actual
  • - ¿Cuántas líneas telefónicas tiene actualmente?
  • - ¿Cuántas llamadas salientes o entrantes, concurrentes puede llegar a tener.?

Con base a las anteriores preguntas, podemos dimensionar la Servicio Cloud, su costo y tiempo de implementación.

¿Cuánto tiempo se tarda la configuración de una PBX virtual con Teleone?

Después de la entrega de documentos por parte del cliente como: Fotocopia de la cédula del Representante legal, Cámara de Comercio actualizado y RUT, se le envía al cliente el formato de vinculación del cliente y una vez Teleone reciba este documento se cuentan 5 días hábiles para realizar la instalación. Este tiempo puede ser menor o mayor, de acuerdo a la demanda de servicios que tengamos, y si es en Bogotá o en otra ciudad.

Mi empresa no se encuentra en Bogotá, pero sí en Colombia, ¿es posible adquirir servicios con Teleone?¿Cómo es la configuración?

Claro que sí, atendemos clientes en varias ciudades e incluso fuera de Colombia. El proceso se realiza mediante llamada telefónica al cliente por medio de acceso remoto, (teamviewer o Anydesk) para acceder a los equipos donde se configurarán las extensiones; en caso que trabajen con softphone, posterior se realiza explicación sobre el uso de la extensión. De igual forma se prestará el soporte. El procedimiento para pasar una PBX local a un servicio en la nube, tiene los siguientes ítems a tener en cuenta: 

  • - Número de extensiones de la PBX Actual
  • - ¿Cuántas líneas telefónicas tiene actualmente?
  • - ¿Cuántas llamadas salientes o entrantes, concurrentes puede llegar a tener.?

Con base a las anteriores preguntas, podemos dimensionar la Servicio Cloud, su costo y tiempo de implementación.

¿Una vez funcionando mi PBX Virtual con determinado # de extensiones, es posible cambiarlas después? Agregar o quitar extensiones?

Claro que sí, pero deben tener en cuenta el PBX contratado ya que si desean implementar más extensiones, y sobrepasa la cantidad máxima de cada PBX genera cobros adicionales. Si desean hacer cambios sobre una extensión ya configurada el procedimiento se realiza mediante acceso remoto en caso de ser necesario.

¿Hay algún contrato de permanencia con Teleone? ¿de cuánto tiempo? 

La permanencia es mínima de un mes para la mayoría de los productos. En los números DID para algunos casos es necesario tener una permanencia más extensa teniendo en cuenta las condiciones del país solicitado.

¿Es posible adquirir una PBX virtual y además los teléfonos especiales?  

Claro que sí, adicional al servicio de PBX, podemos ofrecer diferentes modelos de teléfonos y dispositivos completos para teleconferencia de diferentes marcas. Tenemos más de 10 modelos de teléfonos para teleconferencias, para conocer los modelos y precios puedes solicitarlos a info@teleone.com.co con el asunto: Catálogo de teléfonos

¿Venden teléfonos y accesorios para teleconferencias?

Sí, vendemos varios modelos de teléfonos de diferentes marcas. Sin embargo somos partner de mayor fabricante de teléfonos VoIP y Soluciones de Teleconferencia Yealink, con la cual podemos ofrecer una excelente asesoría a tu necesidad. Para consultar los modelos y precios por favor enviar un email a info@teleone.com.co con el asunto: Catálogo de teléfonos

Además de la PBX Virtual me interesa tener una bolsa de minutos, ¿qué me pueden ofrecer?

Recuerda que todo depende de tus necesidades como empresa, así que lo ideal es agendar una llamada con alguno de nuestros comerciales para que te pueda ofrecer la mejor opción.

Quiero grabar un mensaje de IVR pero no tengo una persona para eso, ¿Teleone puede grabar el mensaje?

Sí, Teleone puede grabar el mensaje que quieras usar en tu IVR. 

¿Es posible modificar el audio u opciones del IVR después de haber comenzado el servicio con Teleone?

Se pueden realizar cambios sobre el audio y/o IVR, pero se debe tener en cuenta que después del tercer cambio realizado sobre el audio generará cobros adicionales, los cuales serán informados al momento de realizar la solicitud.

¿Qué modalidades de DID manejan?

Contamos con numeración Nacional e internacional, fijos en modalidad de 2 canales y multicanal y líneas toll free.

¿En qué casos se puede caer la conexión del PBX?

Como un servicio CLOUD, la conexión a este depende en un alto porcentaje a la conexión a Internet tanto del cliente, como de la plataforma. Por lo tanto el cliente debe contar con un buen servicio de Internet y ancho de banda adecuado para la conexión de las extensiones y generación de llamadas. Por parte de Teleone, contamos con los canales y contingencias necesarias para garantizar en un 99.8% (SLA) la prestación del servicio.

Si después de comenzar el servicio con Teleone mi empresa requiere más extensiones, ¿se pueden adicionar?

Claro que si, por favor tener en cuenta la cantidad de extensiones que incluye el PBX ya que puede generar cobros adicionales.

¿Cada cuánto Teleone hace ajuste de sus tarifas para DiDs?

Podemos realizar ajustes sobre los precios de los números contratados teniendo en cuenta los cambios en las condiciones dadas por el proveedor interno de cada país, en caso que sea necesario modificar precios sobre una línea ya configurada se notificará previamente.

  • ¿Cuánto tiempo se tarda la configuración del click to call en mi sitio web?

Depende del desarrollo que se requiera,nuestro servicio básico de Click to Call, se puede entregar al encargado de su página web en tiempo de 48 horas. El servicio es una URL que se le envía al cliente, con los datos previamente solicitados. Los datos son: Nombre, Area, Número de Destino, Código CLI, url de retorno.

  • Es posible personalizar un click to call para mi e-commerce?

Claro que sí, todas nuestras soluciones se pueden personalizar. En el caso del Click to call primero necesitamos entender qué buscas para tener una propuesta que se adapte a lo que buscas. Es importante aclarar que si el desarrollo se sale de lo explicado en la pregunta anterior (desarrollo básico), sería un desarrollo diferente en el que su costo se define una vez se haga el levantamiento de las necesidades.

¿Quiero un click to call para mi App, Teleone lo puede desarrollar?

Sí, podemos desarrollar un click to call para tu app, pero es un trabajo que requiere más tiempo y trabajo conjunto con tu equipo de desarrolladores.

  • Tengo una empresa pequeña pero nuestras ventas están creciendo y necesito tener mayor control sobre el área de Servicio al cliente, ¿qué solución me pueden ofrecer?

Sin duda nuestra plataforma para Call Center es una gran solución para mejorar la productividad de tu área de Servicio al Cliente, sin importar qué tan grande sea tu empresa. Con esta plataforma podrás ver un informe que te permitirá conocer el rendimiento actual de tu área para tomar las mejores decisiones de productividad. Puedes ver tiempo que cada agente gasta en atender una solicitud, número de llamadas entrantes, número de llamadas salientes, tiempo de cada llamada, y mucho más.

  • ¿Teleone ofrece una capacitación de esta plataforma? ¿Cuánto dura esa capacitación?

Sí, Ofrecemos una capacitación de 2 horas aproximadamente, presencial o por teleconferencia para agentes y una capacitación de 2 horas para Supervisores y/o Administradores  para aclarar todas las dudas. Sin embargo durante 1 mes se hacen ajustes, pruebas y acompañamiento para garantizar la correcta operación de la plataforma y de las campañas implementadas. 

  • Cuantos Asesores y Campañas puedo tener?

Nuestro servicio está diseñado para trabajar con un máximo de 45 asesores y 5 campañas, sin embargo si el crecimiento de tu empresa lo requiere podemos ampliar la capacidad de tu servicio acorde a las necesidades.

  • Puedo conectar mis propios proveedores de telefonía a este servicio?

Sí, siempre y cuando sean servicios basados en SIP y se tenga la posibilidad de encaminarse a través de su canal de Internet o de su proveedor hacia nuestra plataforma.

- ¿Cuántos DiDs puedo comprar?

Primero se debe validar el inventario de la ciudad solicitada para estar seguros de poder brindarles la cantidad deseada, en algunos casos no tenemos restricción.

- ¿Dónde puedo consultar las tarifas que manejan?

Dependiendo de la ciudad, tamaño de empresa y demanda se realiza una propuesta, por lo tanto es necesario conocer tus requerimientos para que el área comercial de Teleone te haga la mejor oferta.

¿Cuáles son las tarifas que manejan?

Dependiendo del volumen de envíos se cobra una tarifa diferente. Puedes enviar mensajes de texto desde $6 COP.

¿Me preocupa la protección de datos de mi base de clientes, es posible que yo haga el envío de los mensajes de texto para mi base de clientes?

Claro que sí, puedes enviar tú mismo los mensajes de texto que hayas contratado. Recibes una capacitación vía telefónica con alguno de nuestros agentes para explicarte cómo funciona la plataforma.

¿Mi empresa es pequeña pero quiero comenzar con una campaña de marketing para ofrecer mis productos, es posible que Teleone lo envíe? No tengo conocimientos sobre marketing y solo estoy yo al frente de eso.

Sí, es posible siempre y cuando se firme un acuerdo de confidencialidad de la base de clientes que tú nos entregas, para que ambas partes estemos tranquilas y no haya ningún problema con el uso de datos de tu base de clientes.

¿Es posible saber cuántos usuarios leyeron el mensaje de texto que se les envió?

Se entrega al cliente un acceso web a la plataforma donde realizará el envío de los SMS, de igual forma en el portal web puede generar un reporte una vez enviado los SMS, donde podrá evidenciar si el mensaje fue entregado, rechazado o si se presentó una falla en el operador destino.

  • ¿Cuáles son las tarifas que manejan?

Dependiendo del volumen de envíos se cobra una tarifa diferente. Puedes enviar mensajes de voz desde nuestra plataforma.

  • Me preocupa la protección de datos de mi base de clientes, es posible que yo haga el envío de los mensajes de voz para mi base de clientes?

Sí, el envió lo realiza el cliente, ya que se da acceso a nuestra plataforma donde podrá cargar la  base de datos a usar, el audio que va a enviar y realizar la programación deseada. 

  • ¿Teleone puede grabar el audio de mis mensajes promocionales?

Sí, tenemos locutores masculinos y femeninos que pueden grabar tu mensaje para IVR según tus necesidades. Esto tiene un valor adicional.

¿Es posible saber cuántos usuarios escucharon el mensaje de voz que se les envió?

Al momento de generar el reporte en la plataforma podrán ver el estado del mensaje, si fue enviado o no, teniendo en cuenta la operatividad del número.

"En Teleone desarrollamos soluciones a la medida de tus necesidades."

Es una compañía de Telecomunicaciones de voz sobre IP perteneciente al grupo Newcom. Por más de 10 años ha ofrecido soluciones de telecomunicaciones IP y servicios VoIP a Colombia principalmente, así como a otros países de América Latina. Actualmente ofrece un amplio portafolio de soluciones de telecomunicaciones B2B y servicios que complementan la transformación digital que muchas empresas están buscando.

OFICINA BOGOTÁ

PBX: +57 (1) 593-8777

Dirección: Calle 98 # 22 – 64

Oficina. 409

Correo: info@teleone.com.co